Mejer Federación del Principado 2016

30 de abril de 2017 a las 20:29


El pasado miércoles 26 de abril el judo asturiano vivió un día emocionante e histórico. En el emblemático marco del Teatro Campoamor de Oviedo, la Federación Asturiana de Judo y Deportes Asociados recibió el reconocimiento como 'Mejor Federación Deportiva 2016', en el transcurso de la XXXIII Gala del Deporte Asturiano.

La territorial fue distinguida por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias (APDPA) por su decidida apuesta por la cantera, por el mantenimiento de las licencias a pesar de las dificultades económicas, y por la puesta en valor de la mujer dentro del deporte, además de los resultados deportivos.

El presidente del Principado Javier Fernández presidió una gala en la que tanto él, como el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el presidente de la APDPA, José Ramón Rodríguez, tuvieron palabras de elogio y felicitación para la Federación. El acto fue más emotivo aún teniendo en cuenta que sobre el escenario del Campoamor se encontraban el presidente saliente, Viti Valle, y el actual, José Ramón Díaz Maseda, que recogieron al unísono el galardón de manos del responsable de marketing de Caja Rural, Alejandro Díaz.

El judo también estuvo presente en la escenografía del evento, con un judogui formando parte del collage de elementos alusivos a los deportes que serían protagonistas en el desarrollo de una Gala que fue retransmitida en su integridad por la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Este galardón es el segundo de este tipo que recibe la Federación, que ya fue distinguida en el año 2.002, bajo la presidencia de José Manuel González.   El ex dirigente estuvo presente el miércoles en Oviedo, al igual que Jesús Verano, dando lugar a una foto histórica, con cuatro presidentes en torno a la celebración. El atleta paralímpico Alberto Suárez Laso, oro en Londres y plata en Río de Janeiro, fue proclamado 'Mejor deportista Asturiano absoluto'. En definitiva, un día de fiesta que invita a seguir firmemente con el trabajo diario. Enhorabuena a todos.


Síguenos en