Ranking Infantil y Cadete

20 de febrero de 2022 a las 20:53


Después de 20 meses sin actividad competitiva, hemos vuelto a la competición con buenas sensaciones.

Hoy, sábado día 20, en sesión matinal, el polideportivo de Tudela Agüeria de Oviedo, la Federación de Judo del Principado de Asturias, ha organizado el Ranking Infantil y Cadete de los Juegos Escolares del Principado de Asturias. 

La representación del Club Judo Lena, estuvo a cargo de los judokas Marcos Fernández y Diego Menéndez en la categoría Cadete y Jaime Menéndez en Infantiles, dirigidos en todo momento de forma magnífica por Astor Cañada.

Marcos, se presenta en la final de 90 Kg., con el judoka del Palacio de los Deportes de Oviedo a quien vence tras realizar O Uchi Gari y posteriormente un control en suelo de Kesa Gatame, alzándose con la MEDALLA DE ORO.

Su compañero de categoría Diego Menéndez, se presenta en la final de +90 Kg., con el judoka del Club Gandoy de Gijón, consiguiendo la MEDALLA DE PLATA.

Jaime, no corrió igual suerte que su hermano Diego y su compañero Marcos, disputó la medalla de Bronce en una liga, realizando dos combates; el primero con el judoka del gimnasio Oscar Fernández y el segundo del Club Judo Club Noreña, saliendo derrotado en ambos, pero sus ganas y su ilusión le hará crecer en este deporte.

También debutaron algunos de nuestros árbitros, después de tanto tiempo si pisar los tatamis. Jose Pajarón y Jose Manuel Iglesias, éste; por primera vez pisa un tatami, asumiendo la responsabilidad de tomar decisiones a pie de tatami y puedo asegurar, que lo hizo, aparentemente, con veteranía. Enhorabuena Jose Manuel.


Síguenos en