Éxito deportivo y ambiental en las interzonales

16 de enero de 2017 a las 14:30


El pasado fin de semana se celebró las competiciones interzonales de la categoría alevín. El sábado se celebró el interzonal 1 en el polideportivo Corredoria Arena de Oviedo y el domingo el interzonal 2 en el Polideportivo Municipal de Castrillón en Piedras Blancas.
La suma de los inscritos de las zonas estuvo cerca de alcanzar las dos centenas, sin embargo, la separación por zonas permitió que las competiciones fuesen ágiles y se celebrasen en un tiempo muy razonable dando dinamismo y evitando largas esperas.

En esta categoría donde la formación es tan importante se han aplicado modificaciones con respecto al judo deportivo de categorías superiores, siendo la primera y más importante el reglamento alevín desarrollado por el Departamento de Arbitraje de nuestra federación que evita cualquier tipo de acción peligrosa. Este reglamento fue pionero en España y base de trabajo para muchos otros que se hicieron posteriormente.


También se ha aplicado la norma experimental de dejar que los niños compitan bajo la tutela única de los árbitros, permitiendo que los niños estén centrados en una única persona y no distrayendo su atención entre el árbitro y los entrenadores. Con esta norma se ha conseguido una competición mucho más tranquila y ordenada. Para próximas competiciones se estudiará hacer esta norma oficial y hacerla funcionar de forma permanente.

La Federación quiere agradecer el comportamiento positivo de todos los Árbitros, Técnicos, Profesores y Directivos en ambas interzonales.

La próxima cita para esta categoría será el ranking alevín donde competirán los niños de todos los clubes en una única competición, que se celebrará el día 5 de febrero y que esperamos que sea un éxito tan rotundo como fueron los interzonales.

La entrega de Medallas en Oviedo se realizó por el Presidente de la Fajyda Ramón Maseda, Sr. Gandoy Directo de la Escuela y Luis Vega, Director de Infraestructura y Eduardo Lombardero organizador del evento. En Piedras Blancas lo realizan el Presidente Sr. Maseda, el Concejal de Deportes de Castrillón Sabino Cuervo y el Director de Deportes del Patronato Javier Aspra Castaño. La organización del evento corrió a cargo de Hugo Burgos.


Síguenos en