Oro y Bronce en Avilés

20 de marzo de 2017 a las 14:01


En la mañana del domingo 19 hubo una macro competición de judo en La Magdalena. Aviles.

Se celebraron el Campeonato de Asturias sénior y el II Ranking infantil y cadete, sumando 250 judokas   de las más diversas edades. Tanto en la categoría sénior como en las categorías escolares hubo un buen nivel de competición, con un reparto de medallas entre todos los clubes sin que ninguno demostrase dominio sobre los demás.

En las categorías escolares, este ranking es un punto intermedio, a falta de su Campeonato de Asturias donde se resolverán muchos pesos que están muy igualados.

Estamos a la espera de los resultados  del Campeonato de Asturias infantil y cadete que se celebrará el día 22 de abril en Pola de Lena.

En la categoría Infantil femenino 40Kg., , nuestra única representante, Covadonga Rodríguez, tras realizar dos combates en su liga de tres y después de estar sin luchar en competiciones oficiales un año, pierde con sus rivales del club Sanfer y el Colegio Inmaculada de Gijón, Cova, si vuelve a entrenar como el año pasado recuperará esa ilusión que tuvo en su momento, de ella, se espera mucho más y lo sabe.

En la categoría de Cadete masculina en 73 KG., también el único representante del club Judo Lena, Adrián Rubín, quien nunca falla en las grandes citas, está llevando un año impecable, medalla de plata en el I Ranking de la categoría, Medalla de Plata en el Campeonato de Asturias Júnior y en éste II Ranking Cadete consigue la Medalla de Oro.

En su liga de 5 judokas, disputó cuatro combates y como siempre con tesón y coraje. Comienza la competición con David Santiago de Judo Avilés, a la postre el más fácil de la liga, vence por Ippón. Su segundo encuentro con el judoka correoso Fernando Escaño del Sanfer, perdiendo por Wazari, este combate demasiado tenso y falto de concentración. En la disputa para el tercer combate, Adrián salió concentrado mental y físicamente para no cometer los errores del anterior combates siendo éste  con su eterno rival a quien ya ganó en el júnior y perdió en el I ranking, David Blanco del Sanfer, tras márcale Adrián dos Wazari y un Shido el judoka avilesino de vino abajo. La disputa por la Medalla de Oro se la jugó esta vez con Téllez Fernández del Takeda, venciéndole por luxación de Juji Gatame y obteniendo la merecida MEDALLA DE ORO.

Enhorabuena Judokas !!! Seguir creciendo con el judo…. 


Síguenos en